Zaha Hadid Architects creó una increíble estructura con impresión 3D


Tras el reciente fallecimiento de Zaha Hadid, su estudio se ha dedicado a terminar los proyectos en los que estaba implicada la reconocida arquitecta. Entre los más destacados se encuentra la creación de una estructura experimental hecha con impresión 3D para una exposición en Milán.
La exposición del Salone del Mobile, en la Accademia di Belle Arti di Brera, explora el uso contemporáneo del color blanco en el diseño y la arquitectura en varios lugares de la ciudad. El nombre de la estructura presentada es “Thallus”, que viene de la palabra griega para la flora, fue creada con diseño robótico asistido para la creación de sus geometrías y finalmente impresa en 3D por el equipo de Zada Hadid

Salone del Mobile, en la Accademia di Belle Arti di Brera. El nombre de la estructura presentada es “Thallus”, que viene de la palabra griega para la flora.

El material de Thallus es un plástico polilactido, utilizado como un material de alta calidad dentro de la impresión 3D. Además de las tecnologías de fabricación aditiva, la estructura también utiliza una tecnología de corte de alambre, esto a partir de un cilindro que permite el proceso de corte, siendo molde de la base de la estructura. El punto de partida de donde la tira estructural se imprime en 3D es el mismo molde. La tecnología de impresión 3D robótica de seis ejes creó la tira estructural extruida de 7 km de longitud que se enrolla para conectarse a sí misma en una sola superficie.

La tira creada con impresión 3D alcanza los 7km de longitud

El diseño muestra las diferentes formas en las que una curva se guía a lo largo de una superficie, cambiando su densidad y crecimiento a través de los límites paramétricos. Las diferencias en el patrón en la superficie de la estructura, desde las curvas estrechamente unidas hasta las grandes se definen por parámetros que van desde la proximidad a sus bordes, requisitos estructurales y las direcciones angulares creados durante la impresión.

La estructura de Thallus creada por Zaha Hadid Arhchitects demuestra lo que ahora se puede lograr en términos de mecanización y personalización en las industrias de arquitectura, construcción e ingeniería.

Información de Archidaily.

Fuente 3DNatives

Artículos Relacionados