predicciones-para-la-impresion-3d-en-2017-y-lo-mejor-de-la-medicina-la-educacion-y-los-makers


Predicciones para la Impresión 3D en 2017: Medicina, Educación y Makers


Con tanta investigación científica procedente de instituciones de todo el mundo, en 2016 nos hemos convertido en expertos en bio impresión 3D no oficial. Como alguien a quien le encanta aprender mucho, también hemos perseguido las historias sobre la impresión 3D en la educación y nos acercamos a algunos makers de la comunidad de impresión en 3D en YouTube.

Si alguno de los proyectos destacados en este artículo ha sido tu favorito del año, asegurate de nominarlos para los 3D Printing Industry Awards aquí; y a todos los lectores les deseamos lo mejor para 2017!

 

Órganos 3D impresos para implantes

Una de las historias que hemos sido incapaces de ignorar en este año es el riñón impreso en 3D del Instituto Wyss de Harvard. Las fibras de los túbulos impresos en 3D que componen un riñón permiten a los investigadores probar cómo un riñón humano real podría reaccionar a las sustancias en el cuerpo. La esperanza es que el proceso desarrollado a este nivel molecular se amplíe para producir un riñón entero y funcional que sea adecuado para trasplantes.

Estructura de los túbulos proximales que se encuentra dentro de un riñón humano.
Imagen: Instituto Wyss de la Universidad de Harvard

Con tal avance, Harvard se ha convertido en una referencia cuando se trata de otras investigaciones de bioimpresión en 3D a partir de 2016. Ha habido una arteria impresa en 3D, tejido hepático y huesos, y también el implante exitoso de un segmento de venas 3D impreso en un mono vivo.

Prueba del hueso hiperelástico impreso en 3D.
Figura de: Science Translational Medicine 28 Sep 2016

En 2017 esta tendencia continuará y el mundo verá más trasplantes de tejido 3D impreso en seres vivos. El siguiente paso de la impresión 3D será el tejido que pueda realizar una función, como un corazón que late por ejemplo, o un tejido con suficiente elasticidad para retener la forma después de haber sido estirado. Un punto culminante en 2017 será la Exposición Médica 3D en Maastricht.

 

Más impresoras 3D en las escuelas

Observando la evolución de las iniciativas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) este año ha sido una experiencia increíblemente gratificante y en 2017 esperamos un programa de impresión 3D más refinado en las escuelas, particularmente en América y Australia, donde los incentivos gubernamentales ya están disponibles. En comparación, el Reino Unido parece estar rezagado en la introducción de impresoras 3D en el aula, esperamos que repunte en 2017.

Imagen: simonbaddeley64 en WordPress

A medida que Minecraft Edu entra en las escuelas también, veremos creaciones más fantásticas de ingenieros y diseñadores y no sería sorpresa si los fabricantes de Minecraft anunciaran el desarrollo de su propio programa / juego de impresión 3D específico.

 

La comunidad Maker

También escucharemos más de los fabricantes independientes en 2017. La comunidad de impresión en 3D en YouTube está creciendo a diario y espero que surjan más proyectos como el # 3Dblockzoo para alentar la colaboración y las nuevas ideas.

Diseñado e impreso por Tessa Nesci
Foto: SparkyFace5 on Thingiverse

 

Si sos parte de la comunidad y tene algo planeado para 2017, envianos un mensaje.

 

La imagen destacada muestra una columna hiperelástica.
Foto: Universidad de Northwestern.

 

Fuente: 3DPI

 

 

No Tags

Artículos Relacionados