Porsche en la impresión 3D para el desarrollo de piezas de repuesto


Porsche, el fabricante alemán de coches de lujo, ha anunciado que comenzará su incursión dentro de la impresión 3D. Al comenzar el desarrollo de piezas de repuesto para algunos de sus coches más clásicos, garantizando con esto que tengan una vida funcional mucho más duradera.

Para sus desarrollos  utilizando tecnologías de sinterizado de metal por láser para las piezas que requieran más resistencia y de sinterizado láser para las piezas plásticas de los automóviles. Porsche ha desarrollado también una serie de piezas de repuesto para su catálogo, lo cual ampliará la oferta que tienen hasta ahora para sus coches de colección. Esto será un gran ahorro par la marca, ya que no será necesario tener piezas almacenadas, además se une a la teoría de que más del 5% de los repuestos se guardarán únicamente en formato digital para ser impresos en 3D.

El 5% de la piezas de repuesto serán digitales e imprimibles

No es la primera vez que escuchamos que uno de los grandes de la industria automovilística comienza su incursión en la impresión 3D. Hace unos meses Volskwagen anunció el rescate de sus coches antiguos

con fabricación aditiva, BMW restauro el coche de Elvis Presley y marcas como Renault han ido más allá al mejorar el desempeño de sus motores.

Poniendo a prueba a Porsche y sus piezas de repuesto fabricadas en 3D

Para comenzar con su desarrollo la marca alemana probó una pieza de repuesto en un Porsche 959, un coche de colección bastante valorado en el sector. En donde imprimieron con sinterizado de metal una palanca de liberación descontinuada para el embrague, sometiéndola a varias pruebas de resistencia, las cuales superó con éxito.

Palanca de liberación creada por Porsche con fabricación aditiva

 

Tras este primer desarrollo, la compañía ha introducido 8 piezas de plástico a su biblioteca digital de piezas de repuesto, las cuales aún están en fase de prueba, para saber que tan resistentes son a la temperatura, los combustibles, la luz… Planean 20 piezas más para el futuro inmediato como prueba piloto, aunque esperan llegar a una porción mucho mayor de la gama de productos del fabricante.

EL desarrollo permitirá el rescate de muchos coches de colección

 

Para más información puedes encontrar la nota de prensa oficial en el sitio web de Porsche aquí.

Fuente 3Dnatives

Artículos Relacionados