Moto Eléctrica desarrollada con impresión 3D, la Italian Volt


Empresa dedicada a la fabricación de motocicletas eléctricas personalizables con impresión 3D, la Italian Volt de Milán, lanza la primer serie denominada Lacama.

La impresión 3d le ha dado a esta empresa la posibilidad de ampliar las variedades de los vehículos y con ello aprovechar las posibilidades de la personalización, ya que se permite elegir entre varios, estilos, formas y colores.  Las tecnologías 3D son utilizadas principalmente en el desarrollo del cuerpo del motor, el chasís y el basculante de las motos.

El tiempo de carga que requiere una moto de Italian Volt es aproximadamente 40 minutos, y puede pasar de una velocidad de 0 a 62 mph en 4,5 segundos. Cuenta con una pantalla táctil integrada que controla el nivel de la batería. Es posible personalizar un perfil de conducción, parte del motor y el ajuste de frenos.

Lacama está formada por 12 partes que pueden ser totalmente personalizadas para tener un vehículo ajustado a cada usuario. La estructura interna es de alumino y fue creada por el equipo italiano que eligió componentes de alto rendimiento para la moto: frenos Brembo y suspensiones Ohlins. Dos marcas altamente reconocidas dentro del sector, que tranquilizan a los escépticos sobre el nuevo método de producción de Italian Volt.

La utilización de la impresión 3D para el desarrollo de vehículos es cada día algo más común. Hace unos meses se presentó la Light Rider, una motocicleta creada completamente con fabricación aditiva por Airbus, que además de tener un diseño único, utilizó la optimización topológica para hacerla mucho más ligera y eficiente.

Italian Volt aún no ha dado una fecha definitiva para el lanzamiento de sus Lacama, sólo se ha mencionado que se podrán comenzar los pre-pedidos en el tercer trimestre de este año.

En el siguiente vídeo Italian Volt muestra el desarrollo de su moto:

Para más información visita el sitio web oficial de Italian Volt.

Te interesa la impresión 3D en Argentina? seguinos en nuestra Fan Page

Fuente: 3DNatives

Artículos Relacionados