Micro Fábricas en auge, plataformas de producción creadas con impresoras 3D


Voodoo Manufacturing es una de las micro-fábricas de impresoras 3D más grandes de la ciudad de Nueva York. La empresa fue fundada en 2015 por Max Friefeld, Jonathan Schwartz y Oliver Ortlieb, tras antiguos trabajadores de Makerbot. El crecimiento de la empresa ha sido muy acelerado, en poco más de un año han recabado más de un millón de dólares y 1,200 clientes con empresas como Autodesk, Microsoft o Mattel.

La especialidad de esta fábrica es la pequeña producción en serie de piezas de plástico, ya sea hardware o merchandising para diversas marcas, como los 100 velociraptors que imprimieron para el lanzamiento de Jurassic World en 2015. Los objetos personalizados y todo tipo de artículos promocionales son sus proyectos principales, la empresa es capaz de producir 10.000 piezas de plástico idénticas en tan sólo 24 horas.

“En lugar de producir piezas de la más alta calidad en pequeños volúmenes, fabricamos piezas de plástico todos los días, pero en cantidades más grandes. Utilizamos un conjunto de 160 impresoras de escritorio Makerbot controlamos el uso con un  software que creamos internamente para producir las piezas. En volumen representa el mayor grupo de impresoras 3D en los Estados Unidos, tal vez incluso del mundo. Ofrecemos a nuestros clientes acceso completo a las soluciones de fabricación totalmente personalizados que difieren de la producción en masa”, dijo MaxFriefeld, co-fundador y CEO de Voodoo Manufacturing.

De izquierda a derecha: Jonathan Schwartz, Max y Oliver Friefeld Ortlieb

El increíble crecimiento de Voodoo Manufacturing  espera continuar en alza con la reciente inversión de $1,4 millones de algunos inversores como David Karp, CEO de Tumblr “Hay tanto potencial innovador en la impresión 3D. Se puede ver ya que esta tecnología está en todas partes, permite el crecimiento empresarial. Tiene un gran impacto en el fabricante, fabricantes, consumidores, marcas … Y que acaba de comenzar. Estoy muy contento de formar parte del equipo de Voodoo “.

 

Con esta nueva inyección monetaria, Voodo Manufacturing amplía su micro-fábrica a 600m², con 50 impresoras más y duplicando la plantilla de empleados a 18 en total. “Este apoyo financiero se invertirá principalmente en el diseño de nuestro taller. Para que sea óptimo, dijo Max Frifeld. Hemos crecido muy rápidamente y hoy en día, necesitamos más máquinas. Se puede llegar 10.000 impresoras “.

La meta de Voodoo Manufacturing es construir una nueva generación de micro-fábricas en las que se combinan muchas impresoras 3D en un solo espacio, y llevar la personalización cada vez más lejos para crear objetos únicos en grandes cantidades.

 

Fuente: 3DNatives

Artículos Relacionados

2 Comments

  1. pedro

    Reply

    hola me interesa la impresora ,me pasas mas datos y valores muchas gracias

    7 Ago 2017
    • SYS3D

      Reply

      Hola Pedro, te respondimos por e-mail.
      Saludos.

      7 Ago 2017