Maratón: correr con sandalias hechas en impresión 3D


Abril es un mes importante en la ciudad de Boston en EE.UU.; es el mes en el que más de 3.500 corredores se reúnen para correr 42,195 km. En la última edición del maratón las tecnologías de impresión 3D han dado mucho de qué hablar , ya que uno de los participantes decidió correr con unas sandalias impresas en 3D.

 

 

Chris Bellamy, un ingeniero que trabaja en Wiivv, la startup detrás de las sandalias 3D, cumplió su promesa del año pasado cuando se financió el proyecto en Kickstarter. Había prometido correr la maratón en sus sandalias impresas en 3D si Wiivv recaudaba más de $ 500,000 en Kickstarter al lanzar su proyecto. Luego de unos pocos días, el proyecto recibió $ 566,000, obligando al ingeniero a cumplir su promesa y hacer más de 42 kilómetros en sus sandalias. Aunque no hablamos de unas sandalias cualquiera, la compañía canadiense utiliza tecnologías 3D para crear un producto adaptado a cada pie, para mejorar su comodidad, estética y rendimiento.

 

Las sandalias impresas en 3D de Wiivv ¿perfectas para un maratón?

Las sandalias presumen de ser las más cómodas del mercado debido a la personalización y adaptación al pie del usuario, algo que las hace una perfecta elección a la hora de hablar de un maratón. “Cuando todos dijeron que la creación de nuestro zapato era imposible, les dije que podría correr un maratón”, explicó Chris, y lo hice. No hay nada más agradable como ingeniero para hacer lo que dicen. Hemos rediseñado cada parte de una sandalia tradicional para crear una que sea la más cómoda y optimizada que jamás se haya creado, y tuve este maratón en mente con cada decisión que tomamos “.

Las condiciones climáticas durante el maratón no fueron muy agradables, con fuertes lluvias y bajas temperaturas. Pero esto no impidió que Chris terminara la carrera con un tiempo de 2:59:36. Se dice que el uso de chanclas le ofreció una ventaja: mientras que otros corredores se vieron obligados a detenerse y cambiar a causa de los zapatos de lluvia, estas sandalias le permitieron pasar a través de los charcos y el barro sin mucha preocupación. No tenemos claro como no tuvo ningún resbalón importante; lo cierto es que este ingeniero ha terminado su carrera y que Wiivv ha demostrado la fuerza de sus badajos impresos en 3D.

 

 

Las sandalias impresas en 3D de Wiivv estarán disponibles en el mercado el próximo mes en mayo, serán la sensación del verano. En cualquier caso, es una iniciativa que muestra que las tecnologías 3D tienen su lugar en el sector del calzado, ya sea para crear zapatillas de deporte, zapatos con tacones o incluso sandalias.

Si quieres saber mas entra en la página de Wiivv

 

 

Fuente: 3DNatives

 

Artículos Relacionados