Conozcan LifEnabled, una organización sin fines de lucro que realiza prótesis impresas en 3D


Meredith y Brent Wright, casados, de Carolina del Norte, han lanzado LifEnabled, una organización sin fines de lucro, para ayudar a personas amputadas. La fabricación de prótesis personalizadas está respaldada por el uso de la aplicación móvil de escaneo DigiScan 3D, fresado CNC e impresión 3D.

 

 

Uno de los pacientes felices.

 

“La esperanza es una prótesis”

Además de desarrollar la aplicación y explorar las tecnologías para proporcionar la mejor opción de bajo costo para los pacientes, el equipo de LifEnabled ayuda a las personas directamente en origen. Dos veces al año, LifEnabled abre una clínica protésica en la región de Petén, Guatemala, para proporcionar prótesis gratuitas y tratamientos de seguimiento a los necesitados.

El video muestra el trabajo de LifEnabled en Petén a partir de agosto de 2016

Petén es el departamento administrativo más grande de Guatemala y, según un censo nacional de 2002, tiene una población estimada de 366.735 personas. Al alojar su clínica en la ciudad central de San Benito, el equipo LifEnabled se esfuerza por brindar un servicio accesible a tantos ocupantes como sea posible.

 

Accesibilidad a través de la tecnología

La aplicación LifEnabled DigiScan 3D puede convertir cualquier iPad o iPhone en un archivo accesible de registros y modelos de pacientes. Es compatible con el accesorio de escaneo Structure.io desarrollado por la empresa de tecnología Occipital Inc. para garantizar la calidad médica de la prótesis.

 

 

 

Moldes de prótesis colgados para secar, en Petén

 

Los usuarios de iOS pueden descargar y utilizar la aplicación DigiScan 3D de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Apple. Para enviar los escaneos y prepararlos para la impresión / producción 3D, se solicita a los usuarios que apoyen el proyecto mediante una cuota de suscripción.

La suscripción se produce en cinco franjas horarias con precios razonables que van desde 1 semana a un año, y todos los ingresos van directamente a financiar el crecimiento y la sostenibilidad de LifEnabled como una organización sin fines de lucro. También se puede hacer una donación directa al proyecto a través de su sitio web aquí.

 

De LifEnabledInc en Twitter: “Valmer trabajó en el campo hasta que un accidente cortó sus piernas hace 2 años. Hoy caminó como una estrella de rock. “

 

Con la popularidad que las prótesis específicas en impresión 3D han adquirido, es inspirador ver la tecnología que se utiliza para ayudar a aquellos que no tienen acceso a tales recursos.

La imagen destacada muestra patas protésicas realizadas por la organización benéfica en Guatemala. Todas las fotos de este artículo incluso la imagen destacada, son cortesía de lifenabled.org en Facebook y LifEnabledInc en Twitter.

 

Fuente: 3DPI

 

No Tags

Artículos Relacionados