Facebook y la impresión 3D, una nueva manera de compartir tus modelos


Las tecnologías de fabricación aditiva va a pasos agigantados, cada día más gente conoce lo que es una impresora 3D y las posibilidades que tienen estas máquinas para el desarrollo de nuestro futuro. Ya hace unos días que se anunció lo que verdaderamente dará a conocer estas tecnologías a nivel mundial: Facebook y la impresión 3D por fin son compatibles!
Hace algunos días la red social anunció la posibilidad de compartir publicaciones en 3D, abriéndose así un nuevo campo: la realidad aumentada, la realidad virtual y evidentemente, la impresión 3D. Compartir los modelos en 3D no podrán ser más fácil.

Facebook y la impresión 3D

Dentro de la presentación de este gigante social, se mencionó la prioridad de la empresa de centrarse nuevamente de una red de amistades, sin tanta publicidad, por ello han hecho cambios en las “news feed” de los usuarios, introdución ahí publicaciones en 3D. Para hacer que la experiencia sea más fluida, la compañía ahora ha presentado soporte para el formato de archivo glTF 2.0 estándar de la industria, proporcionando contenido 3D más rico y de mayor calidad para usuarios de realidad aumentada y virtual.
“Con el cumplimiento de glTF 2.0 viene el soporte para texturas, iluminación y técnicas realistas de renderizado”, explica el gerente de producto de Facebook, Aykud Gönen. “Así llegará un 3D brillante a brillante, metálico a suave, bellamente detallado ahora puede cobrar vida en Facebook. Las publicaciones en 3D también admiten flujos de trabajo sin iluminación para fotogrametría y arte estilizado “.

Otra de las novedades de Facebook y la impresión 3D se refiere a los nuevos puntos finales de Graph API con soporte 3D Post significan que los desarrolladores pueden ahora compartir 3D en cualquier aplicación, permitiendo a los usuarios publicar rápidamente un modelo 3D en Facebook desde el software en el que haya sido diseñado.
“Esperamos que estas nuevas herramientas ayuden a más artistas, desarrolladores y empresas a compartir sus creaciones, para que las personas puedan descubrir y explorar contenido 3D enriquecido directamente desde su News Feed”, dice Gönen. “Ya hemos visto algunos objetos interactivos increíbles cargados en Facebook hoy, incluyendo un loro LEGO, un dinosaurio Jurassic World, una sala de estar virtual de Wayfair, un bolso escaneado con un teléfono Sony y el nuevo personaje de Magic Archer en Clash Royale por Supercell “.
Facebook concluyo diciendo que espera que el ecosistema de contenido 3D vaya creciendo en colaboración con los usuarios dedicados al modelado 3D.

Para más información sobre Facebook y la impresión 3D puedes visitar la web oficial aquí.

Fuente: 3Dnatives.com

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