En España crean Orion, un calzado 3D impreso


La impresión 3D también ha llegado a Sanlúcar de Barrameda, una pequeña localidad en la provincia de Cadiz. Ahí el joven estudiante de ingeniería Emilio Quirós, de tan solo 25 años, decidió emprender con una idea innovadora la creación de Orion, una empresa dedicada a la fabricación de calzado 3D impreso.

Una de las mayores ventajas de las tecnologías 3D es la posibilidad de creación producto personalizados, y eso es a lo que Emilio decidió sacarle provecho. Así, con la utilización de una impresoras 3D, un escáner 3D y un trabajo amplio de diseño, crearon un calzado que a primera vista parece clásico, pero que está cargado de las mejores innovaciones tecnológicas.

La idea de Orion surgió hace casi un año, cuando el joven andaluz ganó el concurso nacional de jóvenes emprendedores creado por la Cámara de Comercio de Valencia. A partir de ahí, decidió formar un equipo con Alberto Santana y darle forma al proyecto, el mayor boom llego cuando hace unos meses fueron seleccionados por Celera Emprende, de la Junta de Andalucía, para poder acceder a un foro de inversión.

La creación de calzado con la utilización de impresión 3D no es algo nuevo, las grandes marcas como New Balance o Under Armour ya han comenzado su utilización para darle el valor añadido de la personalización a sus productos. A diferencia de los gigantes de la industria, Orion busca llevar sus zapatos a gente interesada en la comodidad, el diseño sencillo y el cuidado del medio ambiente, por un precio accesible.

 

 

La elaboración de cada uno los zapatos es sencilla, el cliente es el responsables de elegir el tipo de diseño que quiere y envía 3 fotos de su pie. A partir de las imágenes recibidas, Orion crea un modelos digital que permite fabricar una suela personalizada y adaptada al usuario gracias a la impresión 3D en materiales flexibles. Después de este primer paso se coloca el material elegido por el usuario, que puede ir desde el algodón orgánico hasta el tejano vintage. Cada que un cliente hace un pedido de calzado se crea un perfil único en el que ya no será necesario volver a enviar las imágenes de sus pies, y podrá pedir tantos diseños como quiera.
Orion se encuentra en expansión para poder llevar su calzado 3D a un mayor público. Actualmente cuentan con una impresora 3D creada por el propio Emilio, pero esperan poder creciendo cada vez más con su innovadora propuesta. La idea de los creadores es poder llevar la personalización a todos lados “ya sea para pasear, ir a trabajar o correr, supone poder obtener un mayor confort y rendimiento del apoyo de la planta de tus pies, es decir, más comodidad, más ergonomía sin necesidad de tener que adaptarte a ningún zapato, ya que el zapato está adaptado a ti”.
Para más información visita el sitio oficial de Orion.
Fuente: 3DNatives

Artículos Relacionados