Crean abrigo artesanal con impresión 3D, el APEX COAT


Alexis Walsh es un diseñador estadounidense que utiliza la impresión 3D para crear modelos únicos. Hace poco dió a conocer una de sus últimas creaciones, el APEX COAT que fue creado en colaboración con el estilista Justin Hattendort,  que ayudó en el diseño de los hermosos adornos creados con impresión 3D.

Hace un tiempo el artista había presentado ya una colección que creó utilizando las tecnologías 3D, llamada Lisis. El diseñador sigue un poco bajo la misma línea al crear su APEX COAT, que fue presentado en un desfile de moda Harvard Identities. Se presentará igualmente en Berlín, Barcelona y Helsinki.

 

Características

La pieza que caracteriza a la prenda fue creada por Hattendorf, que está especializado en diseño arquitectónico, productos industriales y prendas de vestir. El APEX COAT es una chaqueta sin mangas de color negro que llega un poco por debajo de las rodillas y está decorado con las originales piezas impresas en 3D. El trabajo de los artistas combina el modelaje 3D a través del un software a medida y posteriormente el ensamblaje manual de cada una.

Las piezas son una especie de clavos creados a partir de un material traslúcido, que está incrustado sobre un pequeño tornillo de bronce. Lo que facilita atornillarlos a mano sobre la prenda. Ninguna de las piezas es igual a la otra. Para su creación utilizaron una impresora 3D.

“Estos diseños ofrecen una variedad de estructuras que se ajustan al cuerpo mientras que el tejido negro crea un contraste visual para debilitar los bordes redondeados de las piezas”, explican los diseñadores. La aplicación creada para este proyecto se llevó a cabo para fusionar la naturaleza intuitiva del trabajo manual y las ventajas técnicas de modelado digital. Antes de que se impriman las piezas, sus contornos se delinearon manualmente en un vestido, en forma de patrones de papel, fotografiados y luego integrados en la simulación. Entonces, el programa genera patrones de formas y son colocadas de manera que cada una se adapta a las curvas y limita el abrigo.

 

Fuente: 3DNatives

 

 

Artículos Relacionados