Bienvenidos Nuevos Makers al mundo de la Impresión 3D


Nuevos Makers (fabricantes, artesanos, creativos, designers, estudiantes, profesionales, hobbistas, etc.), bienvenidos!

Si estas leyendo este artículo, podemos asumir que tus ideas y proyectos están impresos en 3D, al igual que los nuestros. Seas o no un nuevo dueño feliz de una impresora 3D, en este artículo podrás darle una ojeada a lo que está por venir en el mundo de la nueva revolución creativa.

 

Uno de los nombres más familiares en la #impresión3D y valiosa fuente de conocimiento, es el conocido Joel Telling. En su ‘My Top 5 3D Printer Tips’ en YouTube, Joel observa como algunas de las nuevas caras de la comunidad Maker están dando sus primeros pasos en la impresión 3D y les recuerda:

1- Leer las instrucciones
2- Ser cuidadoso con la impresora pero no tener miedo de romperla
3- Pedir ayuda y aprender de los demás
4- El fracaso ocurre y es parte del proceso
5- Lo más importante: divertirse

 

Tus primeras impresiones en 3D

Bajo el hashtag #3Dprinting en Facebook, Kristofer Brosio comparte su primera impresión, este pequeño robot Ultimaker.

 

Y estamos especialmente impresionados por la primera #impresión3D del artista Dolf Veenvliet de 2017.

 

Sólo para demostrar que el amor aún existe, mucha gente está agradeciendole a su esposo por el regalo de la impresión 3D en Navidad.
Compartido en la página del fabricante Morphy Richards, un usuario de Facebook agradece a su esposa por una impresora 3D que él utilizó para hacer un soporte para la cuchilla de la licuadora.

 

La comunidad de jóvenes creadores

Al revisar el panorama en redes sociales, parece que las #impresoras3D están arriba de la lista para muchos fabricantes. En YouTube las impresoras 3D de escritorio aparecen como las más populares.

Luca Shakoori es el afortunado dueño de una nueva máquina. Él ha estado publicando en su canal de YouTube desde noviembre de 2016, compartiendo clips de cosas que imprimió con su familia y amigos.

Su veredicto general es que la impresora 3D es “bastante rápida” tardando 20 minutos en imprimir una mini figura de la Torre Eiffel en PLA verde.

Arts and Craft YouTuber 4everartsy, por otro lado toma la inspiración de lnacrafting 212 para hacer calcomanías lindas, una funda para iPhone y las mini herramientas de Minecraft.

 

Tus diseños

Si recibiste una impresora 3D para Navidad o si hay algo más que le gustaría compartir con nosotros, no olvides que podés enviarnos un correo electrónico o dejar un comentario en nuestros canales de redes sociales o en este artículo. .

Deseamos a todos los lectores nuevos (y antiguos) un Feliz 2017 y esperamos que decidan comenzar una carrera en la #impresión3D.

 

Fuente: 3DPI

Artículos Relacionados