Zapatos 3D personalizados en menos de una hora, Atelier 27.


Éram, famosa empresa francesa de calzado femenino, ha presentado  en su blog un nuevo proyecto Atelier 27 el cual te permitirá tener un par de zapatos personalizados en menos de una hora.

La personalización es uno de los puntos fuertes de la impresión 3D, hace unos meses escuchamos sobre la ropa que imprimirémos en casa, y ahora llega Atelier 27, que te permite crear tacones de acuerdo a tu personalidad, de forma instantánea gracias a la fabricación aditiva.

El proyecto se realizó en asociación con UniStudio, una agencia de diseño industrial, que colaboró con el original diseño del calzado. Así, se pueden elegir botas en negro, azul y granate dentro del modelo Chelsea de la marca. Podés elegir un taco (S,M o L) con patrones diferentes, hasta 20 versiones, étnica, siglas, etc. Así podrás tener más de 600 opciones de zapatos diferentes. Después de esto viene el proceso de impresión de cada uno de los tacones para hacerlos de forma personalizada, con este último paso puedes tener tus zapatos personalizados en sólo 25 minutos!

La idea de Atelier 27 fue de Éram, y lo consiguieron gracias a que participaron en Picom (Polo de Competitividad Comercial) y a la co-finanaciación de FEDER (Fondo Europeo para el Desarrollo Económico y Regional), los cuales seleccionaron a los mejores proyectos para  colaborar con la distribución.

Este innovador concepto completamente desarrollado en el país galo, fue presentado en 2016 oficialmente en París y se espera que siga dando de qué hablar en el mundo de la moda.

Esta es una de las empresas que también se sube al coche de la fabricación aditiva, que busca mejorar sus servicios a través de la personalización. En 2016 Argentina también presentaba sus zapatos impresos en 3D, causando revuelo en la industria de la moda.

 

Fuente: 3DNatives

 

Artículos Relacionados