Ahorrá usando la impresión 3D


Ahorrar dinero con una impresora 3D en tu casa, esa fue la propuesta de la Universidad Tecnológica de Michigan al realizar un caso práctico con una estudiante para mostrar los beneficios de la fabricación aditiva en el hogar.

Qué tan rentable es el hecho de tener una impresora 3D en un entorno doméstico y cuánto se puede economizar con una. Para comenzar con el estudio el Profesor Pearce contacto con una estudiante de ingeniería, Emily Petersen, para poder darle una impresora 3D con fines experimentales. Ella recibió una impresora 3D mini con un costo aproximado de $ 1,250 dólares de tecnologías de deposición fundida y compatible con softwares de código abierto.

“nunca había usado una impresora 3D antes, dijo Emily. Y las pocas impresoras que yo vi eran industriales. Pensé que aprender a operar la impresora me llevaría horas, pero me tranquilicé cuando vi que era tan fácil. “

Ya con la impresora 3D en manos, comenzó a imprimir 26 diferentes objetos del entorno doméstico. Entre los objetos se encontraban: fundas de teléfono, una olla, un pie de cámara, etc. Una vez terminada la impresión se calculó el coste de las 26 impresiones, estimado en un periodo de seis meses, lo que le implicaría a un usuario imprimir un artículo por semana. Todo entró en juego desde el costo de los materiales utilizados hasta la mano de obra.

Para poder conocer la verdadera manera de ahorrar dinero de los artículos, fue necesario compararlos con los que se venden en las tiendas. Por lo que Pearce opto por comparar los objetos 3D con dos artículos similares fáciles de conseguir en el mercado: desde el más barato hasta el más caro. Él concluyó que el ahorro promedio para las versiones de bajo costo del objeto es de $ 259,94 y de $ 1,357.4 para las versiones caras.

 

“Si se toman estimaciones de bajo costo, la impresora 3D será rentable a partir de tres años y los eventuales costos asociados a la impresión – como el precio del plástico y electricidad – no sólo serán reembolsados, pero generará una ROI de 25%. Después de 5 años hemos logrado más del 100%, dijo Pearce. Si ahora tomamos las estimaciones más caras, la máquina se convierte en rentable a partir de seis meses y después de 5 años se ahorrarán más de $ 12.000. “

Es importante tomar en cuenta que la estudiante no imprimió piezas muy complejas, a pesar de la sencillez que encontró a la hora de utilizar la máquina. La meta del estudio también fue demostrar que la impresión 3D en el hogar es accesible y se ahorra dinero de manera eficiente y productiva. Cada día existen más plataformas de descarga de modelos 3D con amplias posibilidades para el hogar.

 

Estas pensando en adquirir una impresora 3D ? conocé la i3R2

 

Fuente: 3D Natives

 

 

Artículos Relacionados

2 Comments

  1. Silvana grill

    Reply

    Hola. Necesito un material traslucido para la impresion de una muestra fotografica. Es para una muestra a trasluz que se realizara en Bariloche.
    El material deberia ser como el film que se utilizaba para las diapositivas. El tamaño de las fotos seria de 1,20mt x 0,80 aprox.
    Tienen algo que me pueda servir?. Podrian hacer ustedes las impresiones?.
    Gracias. Saludos.

    5 Abr 2017
    • admin

      Reply

      Existen materiales translúcidos, normalmente se denominan “Natural”. PLA, ABS y Hips son algunos. Podés ver mas info en el menú Filamentos. Saludos!

      5 Abr 2017