Agricultores de Myanmar utilizan la impresión 3D para mejorar la producción agrícola


El uso de técnicas de impresión 3D mejora la eficiencia de la agricultura en las zonas rurales de Myanmar. Las áreas que dependen en gran parte de su trabajo en la tierra, se han apoyado en el uso de prototipos rápidos.

Proximity Designs, una organización sin fines de lucro que utiliza la impresión 3D de esta manera, ha “aumentado los ingresos de más de 250.000 personas rurales en todo el país” como resultado.

La impresión 3D tiene una aplicación considerable para la industria agrícola, ya que da poder a los trabajadores en las zonas rurales más pobres. Tal como en este caso, la capacidad de producir piezas específicas para uso en maquinaria. Hemos examinado el trabajo de Proximity Designs antes, después de que MakerBot diera una impresora 3D a la organización.

Proximity Designs trae un nuevo pensamiento a las técnicas tradicionales en Myanmar.

 

La agricultura en Myanmar

Myanmar es uno de los países más pobres del mundo y una gran proporción de sus 6 millones de habitantes son agricultores autosuficientes. El 60% de estas áreas producen arroz. Sin embargo, la obtención de equipo agrícola es difícil en este país pobre con los avances tecnológicos que son pocos y distantes entre sí. Contrariando esta situación, Proximity Designs tuvo la idea de usar la impresión 3D para prototipos de diseños de ingeniería.

La cofundadora de la organización, Debbie Aung Din, explica que usar la impresión 3D reduce el proceso de prototipado de semanas y meses a una cuestión de días. Mediante la consulta con los agricultores locales, Proximity Designs ha sido capaz de diseñar rápidamente piezas para equipos tales como sistemas de rociadores o bombas de agua. Permitir que áreas remotas tengan acceso a equipos agrícolas mejorados.

El proceso de producción de equipos agrícolas en Proximity Designs en Myanmar.

 

Cómo ha afectado la agricultura

Los resultados del prototipado en impresión 3D ya son frecuentes, según explica Kyaw Win, agricultor de 60 años de edad,

El uso de productos como este puede reducir en la mitad la cantidad de tiempo que tenemos que pasar trabajando cada día

En lugar de tercerizar el riego, Win es capaz de usar un rociador desarrollado por Proximity Designs para hacer el trabajo él mismo. Esto no sólo ahorra energía, sino que también “ha reducido nuestros costos en más de la mitad comparado con lo que teníamos que gastar antes”. Esto muestra cómo la impresión 3D ha permitido a estas áreas pobres adoptar tecnologías avanzadas y posteriormente mejorar sus resultados.

La imagen destacada muestra una bomba de agua diseñada por Proximity Designs.

 

Fuente: 3DPI

Artículos Relacionados